Staff

DigiLab tiene dependencia organizativa del IEsIIng (Instituto de Estudios Interdisciplinarios de Ingeniería), constituido en la Facultad de Ingeniería de la UCASAL, y desde ese lugar, se integra al conjunto de Laboratorios de dicha unidad académica, respondiendo a las disposiciones y reglamentaciones existentes al respecto.

Estas instalaciones se encuentran a disposición del equipo de trabajo que integra el Grupo de I+D de FORENSIA DIGITAL.

Directora

Dra. Ing. H. Beatriz P. de Gallo

Ing. en Computación, MBA, Dra. en Ingeniería y Especialista en Informática Forense. Docente de grado/posgrado en universidades nacionales y extranjeras. Consultora de proyectos críticos y Perito Judicial de parte. Intereses: Forensia Digital, Educación y Ética en Ingeniería.

Investigadores

Dra. Abog. Bibiana Beatriz Luz Clara

Abogada, Mediadora y Dra. en Derecho Procesal, Vicepresidente de FIADI, autora de textos relacionados al Derecho Informático. Docente e investigadora de UCASAL, UFASTA y UCAECE.

Ing. Enzo Notario

Docente de la Tec. en Seguridad Informática de la UCASAL. Ayudante de investigación en el grupo "Aplicación de Tecnologías Semánticas a la Forensia Digital" y Docente Adscripto en la UCASAL; Desarrollador Full Stack en HAWK.

Esp. Abog. José Aráoz Fleming

Abogado, Notario, Esp. en Abog. del Estado. Director del Inst. de Derecho de las Telecomunicaciones, Informática y nuevas TICs del Colegio de Abog. y Proc.de Salta. Director del Instituto de D° de Nuevas Tecs. de la UCASAL

Esp. Abog. John Dorado

Abogado. Magister en Derecho de TICs (Universidades de Hanóver y Oslo). Vicedirector del Instituto de Derecho de Nuevas Tecnologías, UCASAL. Investigador UCASAL en temáticas de interés.

Ing. Matías Amor

Ingeniero en Informática, Docente e Investigador en UCASAL en temáticas vinculadas a la Minería de Textos y Forensia Digital. Coordinador del Grupo IDEAS.

Ing. Nahuel Juarez

Ingeniero en Informática. Coordinador de Formación Experimental de la Especialización en Administración de Bases de Datos.

Ing. Sergio Appendino

Ing. en Sistemas. Posee Certificación Internacional CISA. Docente e investigador UCASAL y Docente de UFASTA y UTN-FRT. Analista Forense Digital del Ministerio Púbico Fiscal de Salta. Presidente de la Red UNIF 2022-2024

Lic. Fredi Aprile

Lic. en Análisis de Sistemas. Docente e investigador de la UCASAL. Consultor en temáticas de Auditoría, Forensia y seguridad informática. Analista Senior en el Poder Judicial de Salta en el área de Seguridad Informática.

Ing. Carlos Pastrana

Ing. en Sistema de Información. Desarrollador, Soporte Técnico y Encargado de Seguridad en Redes. Docente e Investigador en UCASAL. Perito Informático del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Dr. Oscar Carlos Medina

Doctor en Ingeniería, mención Sistemas de Información, de U.T.N. - F.R.C., Director del CIDS Blockchain Lab y coordinador de la 1a Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad RIBCi-CYTED.

Lic. Carlos Párraga

Licenciado en Criminalística, Perito en Inspecciones Oculares. Certificado en Investigación en homicidios y accidentes de tránsito por la IPTM (Universidad del Norte de la Florida). Perito Criminalista de la Corte de Justicia de Salta. Miembro N° 4438 de la International Association for Identification (IAI).

Esp. Lic. Ezequiel Lamas

Dip. en Matemática y Física Forense. Técnico en Informática Profesional y Personal. Técnico Superior en Mecatrónica con orientación en autotrónica. Licenciado en Criminalística. Profesor Universitario. Accidentológo. Especialista en Informática Forense

Lic. Micaela Soto Llatser

Licenciada en Criminalística por UCASAL. Perito en Inspecciones oculares y Dactiloscopia por UCASAL. Diplomada en Ciberdelitos contra la niñez. Especializandose en Psicología Forense y Maestrando en Psicología Criminal por la Universidad Europea del Atlántico a través de Funiber. Perito de parte.

Mg. Ing. Gustavo RIvadera

Ing. en Computación. Mag. en Ingeniería de Software. Mag. en Informática y Mag. en Administración de Negocios. Doctorando en Cs Informáticas en la UNLP. Docente de UCASAL y UNSA. Ocupó cargos de gestión e investigación, es Consultor Informático independiente y Analista Funcional en la Dir. de Inf. del Min. Público de Salta

Alumnos Investigadores

  • Nicolás Hussein
  • Alejo Torres
  • Jeremías Toledo

Coordinador Técnico DigiLab

Ing. Enzo Notario

Docente de la Tec. en Seguridad Informática de la UCASAL. Ayudante de investigación en el grupo "Aplicación de Tecnologías Semánticas a la Forensia Digital" y Docente Adscripto en la UCASAL; Desarrollador Full Stack en HAWK

DigiLab 2021

Laboratorio de Forensia Digital

UCASAL